viernes, 22 de junio de 2012

PROXIMO CURSO 2012/2013

Estimadas familias: 
Por la presente queremos transmitirles informacion referente al proximo curso 2012/2013.


COMEDOR ESCOLAR
El servicio de comedor escolar sera regulado por una nueva normativa, que mantiene los requesitos minimos para su puesta en funcionamiento de atencion al alumnado.
BECAS
Se prevve un sistema de ayudas en realcion a la renta economica que sera regulado por una convocatoria anual y que proporcionara un sistema de ayudas flexible y cuya cuantia sera variable anualmente hasta un porcentaje determinado adaptandose a la evolucion del marco de referencia. Dicha convocatoria de ayudas se realizara conformae a una dotacion presupuestaria concreta que en el presente 2012 NO EXISTE, POR LO QUE NO SE CONVOCARAN AYUDAS POR ESTE CONCEPTO.

El plazo de solicitud de plaza en el servicio de comedor es del 18 al 30 de Junio en la Secretaria del Centro. Tambien se podra descargar un archivo con la solicitud, en la web del colegio, que una vez cumplimentada podra enviarse por e-mail a 19000710.cp@edu.jccm.es; por fax al 949271461 o presentarse directamente en la Secretaria del centro

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS
El actual programa de Gratuidad de ibros desaparece. No obstante la Consejeria de EducacionCultura y Deportes apuesta por la reutilizacion de los libros de texto del anterior programa de gratuidad de materiales curriculares.
Se reutilizaran los libros de 3º,4º,5º y 6º de Educacion Primaria mediante un sistema de prestamo
La familia solicitara la participacion en el programa de pretstamo yse priorizaran criterios de renta para dicho prestamo.

Deberan adquirir los libros de texto
- el alumando que no solicite el programa de prestamo
- El alumnado que aun habiendolo solicitado y tras priorizar las solicitudes por renta,no tenga derecho a lote de libros por existir mayor demanda que lotes validos por adjudicar
- El alumnado de primer ciclo de educacion primaria
- El alumnado de segundo ciclo de educacion infantil por no estar sujeto al programa

PROCESO DE SOLICITUD DE PRESTAMO DE LIBROS

Plazo: Todavia no ha salido normativa al respecto, se informara en el tablon de anuncos y a traves de la wb del colegio

Procedimiento: Las familias tendran que cumplimentar las solicitudes de participacion en el programa por via telematica a traves de la plataforma "papas" o recogiendo solicitud en papel en la secretaria del centro (en los proximos dias recibiran las claves)
Seleccion de beneficiarios del programa de prestamo: El consejo escolar supervisara todo el proceso y sera quien haga publica la relacion de adjudicacion de libros ratificando las actuaciones de la Comisipon encargada, segun desarrollara la normativa prevista.
Listado de Materiales curriculares curso 2012/2013: Al finalizar el curso se pondra a disposicion d elas familias a traves del tablos de anuncios y de la pagina wb del colegio el listado de libros de texto para el proximo curso, asi como del material fungible necesario
Les informamos que el AMPA del centro esta estudiando formulas para poder adquirir los libros de manera conjunta y obtener algun descuento, tanto para infantil como para primaria. Si usted esta interesado puede ponerse en contacto con la asociacion a traves del e-mail ampavirgendelasoledad@gmail.com

TRANSPORTE ESCOLAR
EL transporte escolar se regulara por una nueva orden de funcionamiento y su reestructuracion se hace con la premisa de optimizacion de rutas. SE GARANTIZA EL TRANSPORTE DE TODO EL ALUMNADO DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA Y DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INFANTIL. La unificacion supondra que algunas rutas se unifiquen.