martes, 22 de mayo de 2012

EL BOSQUE ANIMALADO III

En un post anterior el tutor de 5º de Primaria colgo el inicio de una historia sobre un niño llamado Ivor que era alguien especial y que vivia una aventura sin igual.


Algunos alumnos han continuado la historia. Aqui estan algunos ejemplos de ellas:



LA LEYENDA DE IVOR



Había una vez un niño que se llamaba Ivor. Ivor era un niño normal, que jugaba con sus amigos, iba al colegio, salía con sus padres... Ademas lo que Ivor sabía era que un chico muy especial. Ivor era el príncipe heredero de un mundo lejano llamado Solanius.

Solanius era un mundo mágico al que solo se podía acceder a través de un espejo mágico. El problema era que el espejo se había perdido hace muchos años durante la última batalla en Solanius.

En la última batalla el Rey Jolinus había muerto asesinado por su hermano gemelo Jankus que se proclamó Rey de Solanius. Los aliados del Rey Jolinus enviaron Ivor a través del espejo mágico hacia la Tierra para ponerlo a salvo y mandaron el espejo a otro mundo para que solo Ivor pudiera encontrarlo y regrsar así para ocupar el trono que por derecho le pertenecía.

Ivor, ya en la Tierra se quedó muy sorprendido porque no se parecía nada a Solanius. Descubrió que había muchas casas y muchísimos coches y había carreteras, árboles... Ivor iba caminando desconcertado cuando entró a un bar llamado ''La Castaña'' a cenar. Cuando terminó de cenar vio
a alguien muy familiar. ¡Era el mago Patacabra! Fue corriendo hacia él y el mago se puso muy contento. El mago le dijo: 

 
-¿Cómo has llegado hasta aquí, Ivor? Ivor le dijo: -los aliados del rey Jolinus me han traído aquí para ponerme a salvo.

El mago comentó que el también había venido a través del espejo mágico y ya tenia su propia familia.

-Tenemos que encontrar el espejo mágico para volver a Solanius.
 
El mago le llevó a su casa y le contó que tenían que idear un plan. También Patacabra le presentó a su mujer Floridiana y a su pequeño hijo Mario. Ivor, que era muy educado les saludo coordialmente y Floridiana le dijo que se podía quedar aquí cuanto quisiera. Patacabra tambien le contó que Jankus había lanzado enemigos a través del espejo mágico y que nos están
intentando encontrar y matar. Ivor quería hacer magia como el mago y le pidió que le ayudase a hacerla. El mago aceptó y poco a poco le enseñó a hacer trucos fáciles. A Ivor le gustaba y el mago le dio una varita mágica.

-Ivor, solo puedes hacer cinco hechizos así que utilízalos correctamente. Patacabra sacó unos mapas de los mundos.
-Tenemos que ir a Maxtrux a buscar alguna pista para el espejo-le dijo el mago. Mañana partiremos con mi nave espacial a Maxtrux. -Ahora duerme tranquilo, Ivor, mañana puede que tengamos que luchar antes de partir.

A la mañana siguiente, Ivor se despertó alegre y dispuesto a superar los peligros y a ver que hacía con los poderes que le había enseñado el mago Patacabra. Cuando se iban a vestir vieron unas sombras misteriosas detrás del sofá.

El mago Patacabra no se asustó mientras que Ivor estaba muy nervioso. El mago le dijo:
-Nos han descubierto, son los Kikis unas criaturas invisibles pero que se ven sus sombras. Son malignos, aliados del rey Jankus que intentan matarnos para que no podamos realizar nuestra misión.
-Tenemos que usar nuestros poderes para vencerlos, esto acaba de empezar, -dijo Patacabra.
-¡Pues vamos a por ellos! -dijo Ivor.

Sacaron sus espadas y escudos e Ivor descubrió que tenía un poder: cerrando los ojos muy fuerte podía ver a los enemigos. Comenzó la lucha. Ivor iba desaciéndose de cada uno de ellos. Al ver esto, Patacabra le dijo:

-¡Confío en tí, Ivor, puedes con ellos!

Yo voy a preparar la nave para marcharnos. Ivor les venció a todos y estaba orgulloso y se dijo a sí mismo:

-Vencer a los Kikis solo ha sido un comienzo, me faltan muchísimas cosas más que hacer y se dirigió con su varita hacia la nave espacial porque ya iban a partir hacia Maxtrux.

-Has hecho muy buen trabajo Ivor. Pero ya has hecho un hechizo, solo puedes hacer cinco
.
Los dos se metieron en la nave espacial del mago Patacabra.
Ivor preguntó al mago Patacabra: -¿Por qué solo puedo hacer cinco hechizos?

-Porque la varita está programada solo para cinco. Esta varita es muy buena y siempre funciona. Si fabrico otra con más hechizos fuede que no funcione. Esta es más segura.
-Gracias por la información -le dijo Ivor.

Cuando despegaron Ivor miró por la ventana de la nave. Estaba todo oscuro y con millones de estrellas. Ivor se sorprendió mucho porque el cielo de Solanius no se parecía nada.
El mago le dijo:
-Vamos a aterrizar dentro de poco.

Ivor estaba muy contento de vivir esta tremenda aventura y muy nervioso. De pronto aterrizaron en Maxtrux.

Bajaron de la nave y dijeron los dos a la vez:
-¡Qué extraño es esto!
Las plantas eran carnívoras y había cucarachas y hormigas que medían tres metros. El suelo era como de barro blanco y espeso y tenían que tener cuidado donde ponían los pies. De pronto encontraron a un caballero con una armadura de plata y con casco.
El caballero les dijo:
-Soy el guardián de Maxtrux y como habéis entrado sin permiso tendreis que acabar con mis cucarachas y con mis plantas carnívoras si quereis superar vuestra misión.

Entonces, el caballero desapareció como por arte de magia y les dejo solos frente a las plantas carnívoras y a las cucarachas.

Ivor hizo su segundo hechizo y dijo:
-Alacatum alacasam todo vuelve a ser normal y efectivamente todo volvió a su estado. Las plantas eran bonitas y olorosas y las cucarachas eran de dos centímetros.
El caballero le dijo:

-Como habéis superado esta prueba podeis ser libres y hacer lo que querais.

Ivor y Patacabra se despidieron del caballero y empezaron a buscar pistas por aquel planeta extraño y solitario. Allí solo había plantas, cucarachas y poco más. Iba a ser difícil encontrar algo en Maxtrux.

Fueron caminando poco a poco y despacito por si encontraban alguna pista y de repente Ivor vio algo.

-¡Rápido Patacabra, ven aquí!

El mago fue corriendo hasta donde se encontraba Ivor. Era una piedra negra que brillaba y tenía un botón que ponía: TQIAPSQEES. Ivor se acercó tanto al botón que de repente salieron las palabras, ya descifradas flotando en el cielo: Teneis Que Ir A Pirey Si Qureis Encontrar El Espejo. y desapareció todo.

-¡Saca el mapa de los mundos exteriores! -dijo Ivor.

Patacabra sacó el mapa y empezaron a buscar pero Pirey no estaba. En el mapa ponía en letra cursiva: ¡Algunos planetas se leen al revés!¡Cuidado!
Ivor se dio cuenta Pirey no existía, el planeta al que tenían que ir era Yerip. El mago e Ivor se alegraron mucho.

-Vamos a pasar aquí la noche, he traído mantas, dijo Patacabra.
-¡Vale, dormiremos aquí! -dijo Ivor.

A la mañana siguiente se despertaron alegres y dispuestos. Pero, vieron que dos criaturas les perseguían. Patacabra les conocía:

-¡Son Orbot y Cubot, dos aliados del rey Jankus! Miden dos metros y la única forma de matarles es pisarles la cabeza y son muy rápidos.

Entonces Ivor cogió su varita y dijo en voz baja:

-¡Sacatum Sectramos, en saltarines nos transformamos!

Y a Patacabra y a Ivor les aparecieron unas botas rojas y con ellas podían saltar muy alto y matar a Orbut y a Cubot. Estos les perseguían por todos los lados y llegaron a un montículo grande. Saltaron y chooof.... Cayeron, Ivor en la cabeza de Cubot y Patacabra en la de Orbot y desaparecieron. ¡Lo habían conseguido!

-¡Muy bien Ivor, has echo un buen trabajo!

-Tú también Patacabra, -le dejo el chico.

Los dos contentísimos se metieron en la nave del mago Patacabra e iban a preparar el viaje a Yerip.

El viaje no duró más de una hora cuando aterrizaron en Yerip. Cuando bajaron vieron que todo el planeta era muy extraño y todo era rojo: los árboles eran rojos, la tierra era roja...

-¡Caramba! -dijo Ivor, todo es rojo.

Los dos quedaron perplejos y fueron caminando a ver si encontraban alguna pista. Caminaron y caminaron y todo seguía siendo rojo, hasta un lago era rojo.

-Vamos a ver si el agua es potable- dijo Patacabra sorprendido.

Fueron los dos a ver el agua e Ivor probó una pizca y estaba agria y mala, no era potable. Siguieron buscando pistas cuando Patacabra vio una nota en el suelo rojo. Ponía: Si el planeta quereis salvar, al dragón habeis de matar. Aquella nota no tenía firma ni tampoco ninguna pista de quien la había dejado allí. Tenían que matar al dragón para conseguir alguna otra pista y que el planeta volviera a su estado.

De pronto, vieron unas huellas gigantes.

-¡Son de dragón! -dijo Ivor emocionado.

Patacabra e Ivor siguieron aquellas extrañas huellas de dragón. Las huellas se acabaron en un gran arbusto y salió un gigantesco animal. ¡Era el dragón!. Este empezó a echar fuego por todos los lados y él había provocado que Yerip se volviera de color rojo. Pero descubrieron que el fuego era mágico y no quemaba sino que todo aquello que tocaba se volvía rojo.

Ivor hizo su cuarto hechizo y dijo:

-¡Repetin repertiremos, agua mágica tendremos!

Ivor
Había una vez una niño que se llamaba Ivor. Ivor era un niño normal que jugaba con sus amigos . Iva al colegio, salía con sus padres …. Pero lo que no sabía Ivor era que ademas era un chico especial ; Ivor era el príncipe heredero de un mundo lejano
llamado SOLARIS.
Solaris era un mundo mágico al que solo se podía acceder a través de un espejo májico.
Pero el espejo se había perdido hace muchos años tras la ùltima batalla en Solaris.
En la última batalla el Rey SOLARIUS había sido asesinado por su hermano gemelo
JANKUS que se proclamo nuevo REY DE SOLANIUS. Los aliados del rey enviaron
a Ivor a la Tierra a través de el espejo májico para ponerlo a salvo y luego mandaron
el espejo ara que solo pudiera encontrarlo Ivor y regresar y ocupar su trono.
Desde entonces vivía en el planeta Tierra con unos padres adoptivos que le habían
cuidado porque se lo encontraron en la puerta de casa cuando era un bebé.
Los padres adoptivos sabían su nombre porque lo llevaba escrito en la tela cuando lo encontraron en la puerta de casa. Desde entonces:
 
    • Ivor, cielo despierta que es la hora de ir al colegio- dijo su madre
    • za zoy mamá- dijo Ivor adormilado.
    • Tienes la ropa encima de la cama, date prisa
      Ivor se vistió y se dirigio al colegio, cuando estava cruzando la carretara
      de pronto un coche le iva a atropellar cuando de repente chocó contra él
      pero el no se había hecho daño y el coche estaba dañado.
Se fué corriendo al colegio y empezaron a dar las clases , el na podía dejar de dar vueltas de lo que había pasado.Todo había sido tan deprisa:
 
        • Señor Ivor ,¿ cuántos Kg són una tonelada ? - Le preguntó el profesor
        • Es imposible que ese coche no me hubiera matado- Dijo Ivor mientras sin querer pensó en voz alta.
        • Ivor- dijo el profesor- ¿ le inportaria compartir eso con el resto de los alumnos ?

Ivor se dio cuentade que le habían escuchado , y agachó la cabeza.
Ivor es la última vez que no escuchas en clase.- contesto el profesor.
Mientras que todos los de su clase re,ian por lo bajo.
Estuvo intentando prestar atención , pero no lograba concentrarse, el pensaba que era un sueño , o quizas no.Al fín era la hora de ir al patio , cogió su bocadillo y se fue al
recreo. De repente se acordó de que tenía que ir a la biblioteca , se fue a toda velocidad por los pasillos , cogió su carnet de biblioteca y el libro que se había leido en esa semana. Se sintió orgulloso , pues era uno de los que más leía de clase.Se fué otra vez por los pasillos a todo correr , cuando sintió de repente un mareo de cabeza increíblemente grande, después empezo a ver cosas que realmente no veía , eran una especie de visiones o quizá un recuerdo , no lo sabía.
Empezó a verse a el cuando era un bebé, llevado por alguien que no distinguia bien. De
repente la visión empezo a dar vueltas y llegó a la reaidad. El mareo se le había calmado vastante y se encontro con una profesora delante.

  ¿ Se puede saber que hace por aquí? - Dijo la profesora
Benía , porque necesitaba dejar este libro y coger otro- Contestó Ivor mostrándole el libro.
Esta bien- continuó la profesora- Pero no se entretenga muchacho.
De a cuerdo- Dijo Ivor


Ivor siguió hasta llegar a la biblioteca , donde preguntó a la bibliotecaria que era muy amiga suya:
  Buenos días Rosa , ¿ como estas ?
Bien , que tal el libro que te solicité la semana pasada? Ivor.
A estado muy bien , me han dicho que hay otro libro a continuación , ¿ donde está ?
Segunda estantería a la derecha, te lo he reservado porque sabía que me lo pedirías.
Muchisimas gracias , Rosa eres la mejor.
Nada.
 
Ivor se dirigió a la estantaía donde estaba el libro “ LA MALDICIÓN DEL MAESTRO”
Lo cogio , cuando se iva para entregarle el ligro a Rosa . De repente , tuvo otro mareo
y se vio otra vez de pequeño con el señor que estaba en esa misma biblioteca llevándole a el en brazos y de repente se abrió una parte de una estantería en dos mostrándoles un pasadizos.Noto que una voz femenina la llamaba bolbió al mundo de la
realidad , era Rosa que lo llamaba:
   
Ivor , cielo ¿ estas bien ? - Dijo Rosa
sss...ss....Si..... Oye Rosa si tu tuvieras una especie de poderes magicos y ves visiones repentinamente y no supieras que hacer , ¿ Que harías ? - dijo de pronto Ivor.
Mmm......Pues no se , buscaría información , ¿ Por que lo dices ? - respondió Rosa mientras le pasaba el carné.
No por nada , bueno adiós – dijo Ivor mientras se iba al patio.
 
 
Ivor miró el reloj , aún le quedaba un cuarto de hora de recreo. Volvió a coger su merienda y se fué a jugar al fútbol , que era su deporte favorito . Nadie de su equipo le solía pasar la pelota porque eran unos chupones y los favoritos del equipo eran dos , Roberto y David . Èl era un chico que se molestaba en traerse el balón y animar a sus compañeros de equipo para que marcaran , sin embargo a el no le hacían ni caso.
En este partido:
Eran tres equipos , quien derrotaba al rival combatía contra el siguiente . Esta vez les tocaba empezar al equipo de Ivor contra otro: Ivor trataba de llamar la atención :
 Roberto pasa – Dijo Ivor que podía meter “ GOL” 

Pero Roberto prefirió llamar la atención y intento marcar , pero no acertó , Ivor frunció el ceñ

 
Nadie se diò cuenta de que no jugaba . Mas tarde se lastimó la pierna Roberto y todo el mundo empezò preocuparse esto enfadó a Roberto, justo en ese momento sonó el silbato de ir a clase y todo el mundo corrió a su clase
Hola Ivor – dijo Nala , la mejor amiga de Ivor. 
Hola - contestó Ivor 
Olle después de clase podemos quedar. 
Deacuerdo asta luego. 
Adios
 
 
Se fueron a casa y cuando terminaron las clases se reunieron mientras ivan a casa
Ivor le contó lo de las visiones y de que le pasaban cosas extrañas. Nala palideció:
- ¿ que te pasa ? - dijo Ivor
Berás Ivor , yo sé lo que te pasa porque amí también me pasa y ya es hora de que lo sepas – Dijo Nala.
¿ eee?
Tienes