lunes, 23 de enero de 2012

EL BOSQUE ANIMALADO

PROYECTO “EL BOSQUE ANIMALADO”

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
El equipo de la Biblioteca busca una trama que estructure y dé sentido a una animación lectora que se desarrolle a lo largo del curso y culmine con una puesta en escena muy especial. 
Por eso surge, este proyecto globalizado llamado  EL BOSQUE ANIMALADO con la finalidad de fomentar durante este curso escolar, un acercamiento a la biblioteca, integrando el uso de diferentes formatos y lenguajes (musicales, escritos, plásticos, tecnológicos) y despertando el placer por la lectura desde edades tempranas gracias a la Literatura Infantil (cuentos, relatos, leyendas…)


“EL BOSQUE ANIMALADO” es un proyecto que busca como objetivos fundamentales:
“Fomentar el hábito lector y la creatividad que esconden nuestros alumnos, utilizando como recursos la originalidad de los libros, la sensibilidad de la música y la magia del teatro.” 
“Valorar y respetar el trabajo propio y el de los demás, descubriendo la importancia de la autoría de cualquier obra, ya sea literaria, musical o plástica.”

Ademas de:
1.    Fomentar en los alumnos y alumnas una actitud positiva hacia los libros, disfrutando con la lectura.
2.    Disfrutar con el descubrimiento de las grandes y pequeñas historias que esconden los libros.
3.    Integrar la Biblioteca en la dinámica diaria del centro, aprendiendo su uso y utilidad.

4.    Aprender el respeto hacia la producción artística, literaria y  la propiedad intelectual.
5.    Desarrollar su capacidad creadora, tanto a nivel literario, artístico y musical.
6.    Implicar a las familias en la labor creadora de nuestros alumnos  y alumnas, haciéndoles partícipes de su trabajo artístico.
7.    Valorar el trabajo creativo personal y del resto de los compañeros.
8.    Utilizar la música y las artes escénicas y visuales como estímulo positivo hacia las obras literarias.
9.    Integrar tareas colectivas  y de convivencia que impliquen a los alumnos del grupo-clase.
10.    Disfrutar de días especiales en el centro, elaborando actividades grupales que integren y desarrollen sentimientos de respeto y compañerismo.
11.    Divertir a los alumnos y alumnas del colegio, creando una predisposición positiva para seguir leyendo y desarrollar la creatividad.